Navidad en Venezuela


Hace poco fui con mis niños a una actividad navideña auspiciada por el colegio donde estudia el mayor.

Era una patinata en la calle, los chicos podian llevar sus bicicletas, patines, carros artesanales y cualquier cosa con ruedas para divertirse mientras celebraban el recibimiento de la navidad.

Para nadie es un secreto la grave condición economica y social por la que está pasando Venezuela (país donde vivo), asi que fue casi imposible para mi comparar esa patinata con mi infancia en la Venezuela de ayer.

Patines viejos, monopatines de mala calidad, carros de plastico, patines talla grande en pies de niños pequeños, y en especial casi nadie compraba en la berbena preparada por los maestros de las diferentes escuelas que estaban participando.

Esa era la navidad del año 2017 en los Teques  y con nubes que indican más problemas, y más carencias. Pero en medio de toda esta triste situación hubo un gran protagonista en esa fiesta navideña.... La risa de los niños.

Ruido, Desorden, Alegria, tal vez este año los regalos sean pocos o ninguno, tal vez no haya cena navideña en muchas casa de este país, pero aún los niños sonreirán.

La Navidad tiene como caracteristica renovar la esperanza en los corazones humanos, no por el hecho religioso sino porque la familia se abraza, se perdona, se renueva.

Es más que bailes y fiestas, estas fiestas donde quiera que estes o cualquiera que sea tu situación,
da gracias por vivir y has arder en tu corazon esa sonrisa de niño que a lo mejor olvidaste.

A los Venezolanos les digo que, no perdamos el rumbo ni dejemos que la desesperanza nos inunde, porque la tormenta pasará y volveremos a ver, más temprano que tarde... Patines nuevos, monopatines de calidad, carros de madera y hermosos, y patines de la talla de los pies de nuestros niños.... Ahhhh y una cena familiar llena de la mas rica receta... Paz!!!

Feliz navidad a Todos donde quiera que esten

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Leave your faith behind

My name is Nimrod. I'm atheist, but before I was believer... For 15 year I was preacher. Thousand of people heard my speech about god, s...