UFO

Creo que todos alguna vez hemos visto algún objeto extraño al mirar al cielo. 

Si ese no es tu caso, te hace falta mirar las estrellas más a menudo.

Hoy es tan común escuchar el tema de los ovnis y los extraterrestres, que podriamos decir que casi es una religión emergente (aunque sin tantos mandamientos y un merchandising bastante amplio).

Lo interesante del asunto, es que su origen y desarrollo no solo se basa en programas de tele y conspiraciones de la red. Mucha gente afirma haber tenido alguna experiencia con este fenómeno, sea por el hecho de haber visto algo extraño en el cielo que no pudo explicar, hasta el tema de las abducciones y los encuentros con extraterrestres.

Parece un tema de locos, pero no.

Inclusive yo mismo he presenciado cosas extrañas en el cielo.

En una ocasión estando en una ciudad de Venezuela llamada Punto Fijo, estaba mirando el cielo, cuando un objeto brillante, parecido a una estrella comenzó a moverse a una velocidad impresionante. Además sus movimientos no eran rectos, sino que sobrevolaba de un lado a otro la bóveda celeste a una velocidad increíble. Yo me quedé perplejo mirando al cielo y antes de que pudiera decir algo, siguió en linea recta y se perdió en el horizonte.

                                                    

Antes había visto otros objetos que volaban rápido en el cielo, pero en línea recta. Imagino que algunos eran satélites o algún otro objeto común del firmamento, pero nunca habia visto algo tan extraño en el cielo como esa vez.

Ahora ¿por haber visto tal fenomeno debería creer en todos los programas de aliens y ovnis de las grandes cadenas de televisión?

Y si tú has visto un fenomeno inexplicable en el cielo ¿deberias creerlo tambien?... Como dicen por ahí en la tele, la decisión es tuya.

Una de las cosas que nos caracteriza como seres pensantes, es que odiamos dejar cosas sin explicación, sea cientifica, esotérica o filosófica.

Definitivamente no nos agrada pensar en cosas que no podemos explicar a menos que sea para establecer hipótesis de dichos fenómenos.

Es por eso que nacen en el pensamiento humano, conceptos como dioses, dimensiones desconocidas y fenómenos paranormales. Una manera sencilla de explicar lo que desconocemos y aunque la mayoría de veces el tiempo termina por resolver algunos de esos misterios, siempre palpitará en la mente de las personas susceptibles la idea de lo sobrenatural.

Pero ¿qué fue lo que vi esa noche? pues un OVNI. Un objeto volador no identificado, al menos por mi.

Tal vez algún dia yo descubra que fué o tal vez me lleve la duda a la tumba. Pero es mejor tratar de no crear interpretación dogmáticas de un hecho, ¿hipótesis? si ¿conjeturas? tambien ¿bromas? definitivamente. Las posibilidades son muchas asi que ¿para qué empeñarme en solo una respuesta?.

Si te aclaró la mente mi reflexión (o por el contrario te ha generado más dudas) deja tu comentario abajo o comparte el post si lo deseas ;).

O aún mejor, si has visto un OVNI cuéntanos tu experiencia. Pero eso si, no dejes de dudar de todo, porque la duda es la madre del conocimiento.
 

1 comentario:

Leave your faith behind

My name is Nimrod. I'm atheist, but before I was believer... For 15 year I was preacher. Thousand of people heard my speech about god, s...